jueves, 3 de mayo de 2007

Cuadros

“La emperatriz”

Este retrato realmente me impactó al observarlo dado que pude encontrarle algún sentido. A primera vista pude sentir el temperamento de la muchacha, parecía fría, dominante, sus ojos reflejaban una insensibilidad particular.
Ella sentada en su trono con sus alhajas y objetos ornamentales denotaban su rango y status. Lo que más me llamó la atención fueron sus ojos, eran de color celestes- verdosos, parecían salir de un retrato, y esa mirada parecía que siguió mi caminar. Luego pude detectar el texto que encontraba a su derecha el cual, podía transmitirse un poco de su contexto histórico.
Ella era acróbata y muchas otras cosas, pero su característica más preponderante era la de ser la emperatriz del emperador.
Así finalmente llegué a la conclusión de las sensaciones tuve al observarlo y tenían alguna relación.

“Mujeres presas con sus hijos”

Esta foto llamó mucho mi atención y a medida que fijaba más mi mirada en los detalles y en la expresión del rostro de dicha muchacha pude permitir unas cuantas sensaciones. Este retrato titulado “mujeres presas con sus hijos”me transmitía mucha tristeza, los ojos de la madre, oscuros y profundos, tenían una expresión de resentimiento, mezclado con temor, dolor y seguramente al haber vivido muchos momentos en dicha situación. Parecía haber padecido un envejecimiento a temprana edad, sus brazos marcados con nombres muy significativos en determinadas etapas de su vida convergían fuertemente alrededor de su querido bebe como señal de cuidado y amor.
Julieta Cabrera.

No hay comentarios: