viernes, 18 de mayo de 2007

Y luego de los 10 mandamientos...


11: No desafiarás a la Madre Naturaleza
TSUNAMI ISLA DE SUMATRA.
Debemos reconocer lo pequeños que somos frente a las fuerzas de la naturaleza.
Esta foto fue tomada en la costa de la Isla de Sumatra. La ola mide 32 metros.
Fue encontrada un mes y medio después, en la tarjeta de una cámara digital abandonada. No se sabe quién obtuvo esta imagen. Lo más probable es que dejara de existir pocos instantes después de accionar el disparador de la máquina.
La siguiente información la obtuve de la página de Greenpeace: Los resultados de un sondeo realizado por la cadena BBC World entre más de 14 mil personas en 21 países, indican que el 68% de la población mundial está preocupada por el calentamiento global. Si bien más de la mitad de los estadounidenses consultados manifestó estar angustiado por el cambio climático, casi cuatro de cada cinco consideró que este problema no es culpa de ningún país. Entre el resto de los consultados, dos tercios consideran que Estados Unidos es el principal responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero. (El Universal, Reforma, 4 abril 2007). En términos per cápita, a cada estadounidense le corresponde la emisión de 20 toneladas de gases de efecto invernadero al año, contra el promedio mundial que es menor a cuatro toneladas.El 2 de abril pasado la Corte Suprema de Estados Unidos ordenó al presidente George Bush que tomara medidas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero el presidente se niega a acatar esta orden pues dice que eso costaría empleos y pérdidas económicas, y aduce que de poco serviría si otros países como China e India no toman medidas semejantes.
Conclusión personal: así, mientras los países del Primer Mundo sigan primando lo económico sobre lo humano (algo que siempre han hecho y no les interesa dejar de hacer), vamos directo al cataclismo.




1 comentario:

vladimir dijo...

El resultado de otro sondeo muestra que cuatro de cada cinco estadounidenses consultados mira a Asia con envidia, por no tener (los yankees) en sus playas olas de 32 metros de altura con las cuales surfear!!