martes, 8 de mayo de 2007

*Tapa del diario Página 12,de día del jueves 12 de abril de 2.007:
Los cambios en el gobierno neuquino no logran acallar la protesta.
Los estatales se sumaron al paro de los docentes y a su reclamo de renuncia del gobernador. Por la noche, una marcha de antorchas rodeó la Casa de Gobierno mientras Sobisch defendía su decisión de ordenar la represión: "Volvería a hacer lo mismo".


Recuerdo que el día que leí esto iba en el tren, camino a la facultad. Estaba escribiendo mi Diario de viajero, cuando de repente levanté la mirada y vi el diario Página 12 en las manos de un hombre. Como suele suceder, me puse a leer el diario de aquél que estaba frente a mi. Las palabras que recorrí con mis ojos me produjeron tanta indignación que ni siquiera pude expresarla en palabras, así que dejé de escribir. Por supuesto, la noticia siguió dando vueltas en mi cabeza, y recordé en algún momento el siguiente tema, interpretado por el grupo Damas Gratis en su CD 100% negro cumbiero (2.002).

Industria Argentina
Ay, ay, ay Qué risa que me da. Te van a matar. Si la plata no está. Vendiste a la Argentina Sos capaz de vender a tu mamá... Ay, ay, ay Qué risa que me da. Tu casa van a quemar. Mataste hasta Norma Plá. Vendiste a la Argentina Sos capaz de vender a tu mamá... Patacones, Quebracho, Lecop La p... que te parió. Devolvé la plata Que te llevaste al exterior Al exterior... Ay Caballo / Fernando Qué rata que sos La p... que te parió. Devolvé la plata Que te llevaste al exterior Al exterior... Políticos, de porquería Se robaron Lo poco que quedaba en la Argentina Yo sabía, que nos cabía Yo sabía, que nos cabía...
Yo sabía que a nosotros nos cabía
Y que venía la policía
Y encima nos reprimía.


Nadia Soledad Aguirre Garcete.

2 comentarios:

SC dijo...

hola chicos,

el blog está excelente, son los más productivos (que cunda el ejemplo!), luego les comento los textos más en detalle.
Les aviso que asuntos familiares me tienen ocupado del otro lado del río, en la Banda Oriental, por eso mañana no tendremos clase. Pasen la información a vuestros compañeros y compañeras. Les enviaré una guía para la consigna con la película, que recuerdo será el martes que viene (15) a las 20.00 hs. en el auditorio de la facultad. Un saludo

Santiago

Diego dijo...

La verdad lleva tiempo, pero es como en matemática te enseñan, siempre se tiende a ella... a no preocuparse, podremos, algún día, danzar bajo la lluvia veraniega, por fin felices.
Saludos y salud!